SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolló 7,374 intervenciones a la red de alcantarillado sanitario y resolvió 251 averías en líneas de diferentes diámetros en la semana que recién finalizó.
El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó que las brigadas siguen muy activas en el Gran Santo Domingo, con labores de solución de averías, limpieza y reparación de líneas, de acometidas de agua potable y de registros externos e internos. Explicó que estos trabajos permiten proteger la salud de la población y asegurar mejoras en el acceso al preciado líquido.
En cuanto al alcantarillado sanitario, en la semana que acaba de transcurrir, la institución dio mantenimiento a 6,973 metros lineales de redes, a 94 registros externos, 66 registros internos y 137 acometidas, sostuvo Suberví.
“Asimismo, trabajamos intensamente en la desobstrucción de varios tramos de alcantarillado sanitario que presentaban desbordes, lo que había provocado ciertas quejas de la ciudadanía por los malos olores, los cuales no podíamos permitir pusieran en riesgo de la salud de los residentes”, dijo el funcionario.
Entre estos trabajos destacó la desobstrucción en la calle Batalla El Memiso, esquina Interior B, del capitalino sector Mata Hambre; la línea de alcantarillado del Palacio de la Policía; así como también, una desobstrucción en la calle Luisa Ozema Pellerano, así como una intervención en la avenida Simón Bolívar, esquina Doctor Báez, en el Distrito Nacional.