El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que realizan intensos trabajos para el mejoramiento del servicio de agua potable en el municipio Santo Domingo Este y el resto del Gran Santo Domingo.
«La Dirección de Operaciones y Electromecánica de la institución está trabajando a toda capacidad en el sector El Tamarindo, en conjunto con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), resolviendo un problema que hay con un transformador. Estamos trabajando para proteger a nuestra gente», explicó Montás.
El director general de la CAASD precisó que ʺde los seis equipos que tenemos en Barrera de Salinidad sólo están trabajando cuatroʺ, en referencia directa al Acueducto Oriental.
Montás detalló que en los ensanches Ozama e Isabelita, como en otros actores de Santo Domingo Este los niveles de agua potable han disminuido producto de la salida dos equipos del Acueducto Oriental, ʺesto por los bajos niveles de la obra de toma, sobre todo, del cauce del río Ozama, el cual ha bajado bastanteʺ.
El funcionario precisó que el personal de las direcciones de la CAASD de Operaciones y de Asuntos Sociales y Comunitarios trabajan para suplir del preciado líquido con camiones cisterna a los sectores afectados.
Finalmente, enfatizó que están proveyendo el preciado líquido a los hospitales del Gran Santo Domingo y trabajan en la solución de los problemas residuales que estos presentan durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).