La República Dominicana ha suscitado el interés de las principales cadenas hoteleras mexicanos, como el Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resort, quienes muestran voluntad de ampliar en el país su oferta en el período 2021-2022.
“Los principales grupos hoteleros mexicanos constituyen un motor decisivo del desarrollo turístico dominicano; son promotores de la innovación en sus alojamientos, elevan los estándares médico-sanitarios para garantizar estadías tan seguras como felices, captan la atención de perfiles muy diversos de visitantes y sus miradas de largo plazo les permiten entrever en las fases de incertidumbre un mañana lleno de oportunidades”, expresó Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México.
Original Group
Inició el pasado 4 de septiembre los trabajos de construcción de Tempation Miches Resorts (su primer resort en el extranjero) y cuya apertura está prevista para 2022. Este proyecto supondrá la creación de 496 habitaciones en la zona de Miches, cuenta con una inversión aproximada de $120 millones de dólares y generará más de mil empleos directos.
Grupo Posadas proyecta
La apertura en 2021 del Live Aqua Beach Resort Punta Cana; será su primer complejo en el destino, dispondrá de 347 suites y su diseño arquitectónico facilitará la comunicación entre modernidad, lujo y cuidado medio ambiental. En las mismas fechas comenzará la construcción del Grand Fiesta Americana Los Corales en Punta Cana con una inversión estimada de 130 millones de dólares y en sociedad con la empresa Los Corales Development.
Grupo RCD Hotels
Después de una apuesta exitosa con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana planea su segunda propiedad en la isla bajo el nombre Latitud 18 en Santo Domingo.
Hay que mencionar junto a las nuevas propiedades los proyectos impulsados por el Grupo Playa Resorts bajo los nombres de Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana que abrieron sus puertas a finales de 2019 (disponen de 750 habitaciones y representan la vanguardia de Hyatt en la República Dominicana).
Cabe señalar que el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó 52 proyectos durante el primer semestre del año con una inversión estimada de USD $5,323.2 millones y que aportarán cerca de 30,346 nuevas habitaciones. Datos que afianzan la consideración de República Dominicana como destino abierto al mundo y donde el bienestar de su población es posible gracias al progreso de un sector tan dinámico y con altas cotas de empleabilidad como el turístico.