La dirección del Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora informó este domingo que, luego de detectar la venta irregular de materiales de osteosíntesis (prótesis) a pacientes dentro del centro de salud, ordenó la eliminación inmediata de esa práctica dentro del establecimiento.
En tal sentido, el director del centro hospitalario, Julio Landrón, dijo que para evitar que esta situación vuelva a repetirse creo una comisión que instruirá a todas las gerencias y a la seguridad para que no se les permita a estas personas continuar con dicha práctica.
“Descubrimos que algunas compañías tenían un negocio frente a los pacientes, lo que eso es inconcebible. En el centro de salud no tendrán espacio las prótesis carabelitas ni las síntesis de mala calidad, por lo que ya se dio instrucción a la seguridad del hospital para que no se le permita el acceso a esas personas”, aseveró el funcionario.
Landrón, explicó que luego de haberle dado una advertencia a dichas compañías privadas de materiales de osteosíntesis, de que no podían pernoctar en el hospital como era su práctica, se emitió un comunicado a todas las Gerencias y al Departamento de Seguridad con el fin de ser apresados a cualquier personal que siga intentando realizar dicha actividad indecorosa.
El funcionario añadió que se creó una unidad que se encargará de darle seguimiento y velar que todas las compañías tengan la misma oportunidad.
El especialista manifestó que ha recibido instrucciones claras y precisas del director Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, de no permitir dicha práctica indecorosa en este centro de salud
El también presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia indicó que desde que dirige la entidad “se ha preocupado y ha condenado firmemente” que no debe tolerarse este tipo de irregularidades en los hospitales.
“Damos garantía absoluta que en el Hospital Ney Arias Lora todas las compañías formalmente constituidas, avaladas por los organismos de calidad FDA, Unión Europea, tengan las mismas oportunidades ya que sus productos son de calidad y así se pueda brindar un servicio al más alto nivel”, garantizó el especialista.
Afirmó que todas las compañías, debidamente establecidas, tienen las puertas abiertas en dicho centro de salud y señaló que todas pueden llevar los documentos requeridos y serán recibidos.