MINEOLA, NY – El agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Ray Donovan y la fiscal de distrito del condado de Nassau Madeline Singas y anunciaron hoy que una ex enfermera del Hospital de la Universidad de North Shore fue arrestada hoy por presuntamente robar 1,467 viales de fentanilo y 223 viales de midazolam entre Octubre y Diciembre de 2020.
Melissa Frame, de 36 años, de Merrick, fue procesada hoy ante el juez David Levine por un cargo de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado (un delito grave B), un cargo de posesión criminal de una sustancia controlada en quinto grado (un Delito mayor D), un cargo de hurto mayor en cuarto grado (un delito grave E) y cinco cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado (un delito grave E). La acusada fue puesta en libertad bajo su propia garantía y debe regresar a la corte el 25 de mayo. Si es declarada culpable del cargo principal, la acusada enfrenta un máximo potencial de hasta nueve años de prisión.
«El robo de este fentanilo por parte de un empleado del hospital es un recordatorio triste, pero severo, de lo dura que es realmente esta epidemia de opioides», dijo Ray Donovan, agente especial a cargo de la División de Nueva York de la DEA. «Felicito el trabajo de nuestros diligentes investigadores de desvío de la DEA y la oficina del fiscal de distrito del condado de Nassau por su trabajo en esta investigación».
“El acusado trabajaba en una unidad cardíaca del hospital y tenía acceso a sustancias altamente controladas como el fentanilo”, dijo DA Singas. “Supuestamente robó más de 1.400 viales de la peligrosa droga en menos de dos meses y medio. Agradezco a Northwell Health por denunciar a este empleado a la policía y por su cooperación en este asunto «.
DA Singas dijo que el acusado es un ex enfermero titulado que trabajaba en el Hospital de la Universidad de North Shore. Desde aproximadamente el 3 de octubre de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020, Frame supuestamente usó su huella digital y un número de identificación único correspondiente para obtener acceso a una máquina dispensadora de medicamentos más de 50 veces. Durante los incidentes, el acusado supuestamente anotó el nombre de un paciente para que se corresponda con el medicamento que se retiró.
En total, Frame supuestamente dispensó 1.467 viales de dos mililitros de fentanilo que contenían 100 microgramos del fármaco y 223 viales de midazolam. Una revisión de los registros por parte del sistema hospitalario supuestamente reveló que ninguno de los medicamentos retirados por la entonces enfermera se administró a ningún paciente. El acusado supuestamente tomó las sustancias controladas entre dos y 30 horas después de un procedimiento documentado a un paciente, para el cual ya recibió medicación.
Según la DEA, la cantidad de fentanilo robado podría utilizarse para fabricar aproximadamente un kilogramo de un narcótico que contenga fentanilo valorado entre 60.000 y 75.000 dólares.
Northwell Health informó la actividad a la policía, cooperó plenamente en la investigación y el empleado fue despedido.
El acusado se entregó esta mañana a los investigadores de la NCDA. La investigación continúa.
El fiscal de distrito adjunto principal Tova Simpson de la Oficina de Delitos Mayores de DA Singas está procesando este caso. El acusado está representado por Steven Gaitman, Esq.
Los cargos son meras acusaciones y el acusado se presume inocente hasta que sea declarado culpable.