Santo Domingo.- Con la cancelación de la licencia a una agencia de viajes por usar bebidas adulteradas el Gobierno Dominicano ha creado un importante precedente y da una señal de no tolerancia a las actuaciones de las empresas turísticas que perjudiquen a sus clientes para obtener beneficios con acciones fuera del marco de la ley.
El Ministerio de Turismo con el apoyo del Gabinete de Turismo y en coordinación con otros órganos del estado, cerró, multará y someterá el expediente a la justicia, a la agencia de viajes “ATA Excursiones”, informó el Ministro de Turismo, David Collado.
Estas acciones, son la respuesta al caso del turista Armando Medina, quien fue afectado durante una excursión comprada a dicha empresa en la que tomó alcohol adulterado.
Collado afirma que “el gobierno dominicano actúa aplicando las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley, y la protección de la salud de todos aquellos que confían en los servicios ofrecidos por los negocios de la industria turística”.
En virtud de esto, el Ministerio de Turismo, MITUR, canceló la licencia a la agencia «ATA Excursiones», mientras que el Ministerio de Salud Pública, cerrará la misma, señala el documento compartido por el ministro.
Adicional a esto, el Ministerio de Salud Pública iniciará un proceso de demanda contra la agencia. También en coordinación con diversas instituciones del estado, MITUR, Ministerio de Salud Pública, PRO Consumidor, Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el fiscal de la Ciudad Colonial, realizaron un operativo en el que se procedió a cerrar el colmado “Freddy”, ubicado en la Ciudad Colonial, quienes vendieron el alcohol adulterado.
Además, el Gobierno, vía el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo asumirá el pago de los RD$2.4 millones de gastos de salud en los que ha incurrido la familia del venezolano afectado por el uso de alcohol adulterado en la excusión.
El documento finaliza recalcando que el Gobierno no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración, dice.