Lo que un vasito de jugo de zanahoria y cúrcuma al día puede hacer por tu salud

0

Hoy en día todas las tendencias de medicina natural son consideradas poderosos aliados medicinales, que se destacan por su potencial terapéutico, que nos ayuda a combatir enfermedades e infecciones. Una de las corrientes más populares hoy en día es la jugoterapia o juicing, la cual en los últimos años ha ganado muchos seguidores gracias a sus beneficios nutricionales y curativos. Se trata de la ingesta sistemática de jugos de frutas y verduras con el fin de prevenir o curar problemas de salud.

La jugoterapia se relaciona con extraordinarias bondades para la salud, ya que es un método sencillo y 100% natural, en el cual el organismo obtiene todos los nutrientes que necesita para hacer frente ante el ataque de agentes patógenos que causan enfermedades. A la vez, la ingesta de jugos se relaciona con grandes cualidades para desintoxicar el cuerpo, son el aliado perfecto para rejuvenecer desde adentro, combaten los dolores e inflamación y benefician el proceso de digestión.

Debido a tal popularidad, actualmente tenemos a la mano todo tipo de recetas de jugos, que según la combinación de sus ingredientes se relacionan con diferentes cualidades. Tal es el caso de este único jugo de zanahoria con cúrcuma, es un tesoro medicinal que se relaciona con un poderoso efecto antioxidante, antiinflamatorio y desintoxicante. 

Sobre las bondades curativas del jugo de zanahoria y cúrcuma:

Beber un vasito de jugo de zanahoria con cúrcuma es un extraordinario hábito matutino, no sólo iniciarás el día con un aporte importante en nutrientes esenciales, brinda energía y mucha vitalidad. A la vez, se relaciona con maravillas medicinales, las cuales mejoran el funcionamiento de todo el organismo.

  • El jugo de zanahoria es rico en minerales y carotenos, que se relacionan con grandes beneficios para combatir a los radicales libres y se asocia con cualidades para combatir el envejecimiento prematuro. 
  • Es una bebida rica en betacarotenos, lo cual beneficia la salud ocular y la piel.
  • Un vaso pequeño de jugo de zanahoria aporta el 700% de las necesidades básicas de vitamina A, la cual se asocia con cualidades para beneficiar la salud ósea y dental. También se relaciona con grandes cualidades para regular la presión arterial y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. 
  • La combinación del jugo de zanahoria con las inmensas propiedades de la raíz de cúrcuma se relaciona con grandes cualidades para fortalecer al sistema inmunológico. Esto se debe a su riqueza en nutrientes y antioxidantes que alimentan la producción de glóbulos blancos. 
  • Ambos ingredientes son poderosos antiinflamatorios, es por ello que son una magnífica herramienta para combatir condiciones como artritis, problemas en articulaciones, reumatismos y cualquier dolor que se derive de un proceso inflamatorio. 
  • Las zanahorias son ricas en un compuesto llamado alfacaroteno, el cual se destaca por ser un antioxidante repleto de flavonoides. Este nutriente se relaciona con grandes beneficios para promover la longevidad y mejora la salud pulmonar. 
  • La cÚrcumina es el compuesto activo de la raíz de cúrcuma y es la sustancia responsable de sus grandes cualidades medicinales. Es considerada un poderoso analgésico y antiinflamatorio, que inclusive ha sido comparada con el ibuprofeno y la cortisona, lo mejor de todo es que sus efectos secundarios son nulos.
  • Protege la salud cardiovascular, gracias a sus cualidades antioxidantes que promueven la eliminación de lípidos (colesterol malo) de las arterias. Su consumo es de gran utilidad para prevenir la arterosclerosis, hipertensión y disminuye el riesgo de padecer enfermedades y accidentes cardiovasculares.
  • El jugo de zanahoria y cúrcuma estimula positivamente el funcionamiento hepático, esto se debe a sus beneficios diuréticos que promueven la eliminación de toxinas, también se relaciona con efectos positivos para desinflamar el hígado y combatir condiciones como el hígado graso. Es por ello que también resulta un buen aliado para estimular la pérdida de peso.
  • Una de las grandes cualidades del cúrcuma se debe a sus bondades para mejorar el funcionamiento cerebral, se cuenta con diversas referencias que comprueban los beneficios de su consumo para potenciar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. 
  • Combate los trastornos digestivos, ambos ingredientes se relacionan con grandes cualidades para mejorar la salud digestiva e intestinal. En concreto la cúrcuma reduce los niveles de acidez, combate las digestiones pesadas, acelera el tránsito intestinal y promueve la eliminación de desechos.
  • Ejerce efectos positivos para estimular el metabolismo de los azúcares y es de gran utilidad para regular los niveles de glucosa. Es por ello un buen complemento en la dieta de pacientes con diabetes tipo 2. 

Receta de jugo detox de zanahoria y cúrcuma:

Ingredientes:

  • 6 zanahorias
  • 1 pieza de raíz de cúrcuma fresca (o 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo)
  • 1 pieza de raíz de jengibre fresco
  • 1 limón
  • 1/2 taza de agua purificada
  • 1/8 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de pimienta negra recién molida

Modo de elaboración:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Pela las zanahorias, la raíz de cúrcuma y de jengibre y pica los ingredientes en rodajas.
  2. Obtén el jugo fresco de limón y reserva. 
  3. Agrega todos los ingredientes en el extractor de jugos. Procesa hasta obtener un líquido terso y homogéneo. 
  4. Consume en ayuno. La recomendación para obtener en su totalidad sus beneficios es beber este jugo durante 15 días consecutivos. Posteriormente, se recomienda pausar su ingesta por otras 2 semanas y retomar.