La estrella de los Golden State Warriors, Steph Curry, se unió a los jugadores que se han manifestado en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus criticas a las protestas de los jugadores en la burbuja de la NBA. Curry es uno de los jugadores que más se ha significado en contra del presidente.
Curry señaló que su vara de medir es que si el mandatario estadounidense se enoja porque alguien habla sobre determinado tema, entonces significa que lo que se dice es lo correcto. «Mi barómetro siempre es que si el presidente actual está enfadado sobre algún tema sobre el que alguien está hablando, entonces es que probablemente estás diciendo lo que es correcto«, señaló para The New York Times.
La semana pasada fue la estrella de los Lakers, LeBron James, quien se habló sobre las criticas de Trump, asegurando que la comunidad de la NBA no lamentará que el presidente no vea los juegos. «Realmente no creo que la comunidad de baloncesto esté triste por perder su presencia viendo el juego. Y eso es todo lo que tengo que decir», dijo el miércoles pasado.
Curry y LeBron, y en general la mayoría de los jugadores de la NBA, han tratado de mandar y soportar un mensaje de justicia e igualdad social, así sea con la oposición del mandatario de los Estados Unidos. «Tanto si se han arrodillado como si han sacrificado tiempo de una entrevista para hablar sobre Breonna Taylor, o cualquier cosa que sea importante, están hablando sobre ello y reforzándolo con acciones», culminó Curry.