Pérdida de la audición

0

¡Escuchen! No dé por sentado sus oídos. La pérdida auditiva es el tercer problema de salud más común en los EE. UU. Y puede afectar la calidad de su vida y sus relaciones . Aproximadamente 48 millones de estadounidenses han perdido algo de audición.

Ciertas condiciones, como la edad, la enfermedad y la genética, pueden influir en  la pérdida auditiva . La vida moderna ha agregado una serie de elementos que dañan los oídos a la lista, incluidos algunos medicamentos y muchas fuentes de ruido fuerte y continuo.

Con tantos casos intratables de pérdida auditiva, la prevención es la mejor manera de mantener la audición a largo plazo. Si ya ha perdido algo de audición, existen formas de mantenerse conectado y comunicarse con amigos y familiares.

¿Qué causa la pérdida auditiva?

La edad avanzada es la causa más común de pérdida auditiva. Una de cada tres personas de 65 a 74 años tiene algún nivel de pérdida auditiva. Después de los 75 años, eso aumenta a una de cada dos personas.

Los investigadores no comprenden completamente por qué la audición disminuye con la edad. Podría ser que la exposición de por vida al ruido y otros factores dañinos desgasten lentamente la delicada mecánica de los oídos. Tus genes también son parte de la mezcla.

El ruido desgasta la audición si es alto o continuo. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informan que alrededor de 22 millones de trabajadores estadounidenses están expuestos a niveles peligrosos de ruido en el trabajo. Esto incluye a muchos carpinteros, trabajadores de la construcción, soldados, mineros, trabajadores de fábricas y agricultores.

Incluso los músicos, que literalmente crean música para nuestros oídos, corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva inducida por el ruido. Algunos ahora usan tapones especiales para los oídos para proteger sus oídos cuando actúan. Los tapones para los oídos les permiten escuchar música sin dañar el funcionamiento interno de sus oídos.

Ciertos medicamentos pueden afectar la audición o el equilibrio. Más de 200 medicamentos y productos químicos tienen un historial de desencadenar efectos secundarios en la audición y el equilibrio, además de su capacidad para combatir enfermedades.

La pérdida auditiva repentina , la pérdida rápida de 30 decibeles o más de la capacidad auditiva, puede ocurrir durante varias horas o hasta 3 días. (Una conversación normal es de 60 decibeles). La pérdida auditiva repentina generalmente afecta solo un oído. Aunque hay hasta 3 casos nuevos por cada 10,000 personas cada año, los médicos no pueden descubrir la causa en la mayoría de los casos.

Enfermedades  como enfermedades cardíacas , presión arterial alta y diabetes  ponen en riesgo los oídos al interferir con el suministro de sangre a los oídos . La otosclerosis es una enfermedad de los huesos del oído medio y la enfermedad de Ménière afecta el oído interno. Ambos pueden causar pérdida auditiva.

El trauma , especialmente una fractura de cráneo o un tímpano perforado, pone los oídos en grave riesgo de pérdida auditiva.

La infección o la cera del oído pueden bloquear los conductos auditivos y disminuir la audición.

Síntomas y niveles de pérdida auditiva

En muchos casos, la audición se desvanece tan lentamente que no se nota. Puede pensar que la gente está murmurando más, que su cónyuge necesita hablar y usted necesita un teléfono mejor. Siempre que aún llegue algo de sonido, puede asumir que su audición está bien. Pero es posible que se desconecte cada vez más del mundo del habla y los sonidos.

Los médicos clasifican la pérdida auditiva por grados.

  • Pérdida auditiva leve: las  conversaciones uno a uno están bien, pero es difícil captar cada palabra cuando hay ruido de fondo.
  • Pérdida auditiva moderada: a  menudo es necesario pedir a las personas que repitan lo mismo durante las conversaciones en persona y por teléfono.
  • Pérdida auditiva grave :  seguir una conversación es casi imposible a menos que tenga un audífono.
  • Pérdida auditiva profunda:  no puede escuchar cuando otras personas hablan, a menos que sean extremadamente fuertes. No puede entender lo que están diciendo sin un audífono o un implante coclear.

Al principio, los sonidos agudos, como las voces de niños y mujeres, y los sonidos «S» y «F» se vuelven más difíciles de distinguir. También puede:

  • Tiene problemas para seguir una conversación cuando más de una persona habla a la vez
  • Piensa que otras personas murmuran o no hablan con claridad.
  • A menudo malinterpreta lo que otros dicen y responden de manera inapropiada
  • Recibe quejas de que la televisión hace demasiado ruido
  • Escuche zumbidos, rugidos o silbidos en los oídos, conocidos como tinnitus.

Tratos

Depende del tipo y origen de su pérdida auditiva. El tratamiento médico oportuno para la pérdida auditiva repentina puede aumentar sus posibilidades de recuperación.

La cirugía puede revertir la pérdida auditiva causada por otosclerosis, tejido cicatricial o infección, mientras que la enfermedad de Ménière a veces se puede tratar con medicamentos y una dieta diferente.

La pérdida auditiva causada por una infección a menudo se puede curar con antibióticos .

Si cree que su pérdida auditiva se debe al uso de medicamentos, hable con su médico sobre las opciones de medicamentos.

La mayoría de las personas con pérdida auditiva permanente pueden beneficiarse de un audífono . Por lo general, usa estos pequeños instrumentos dentro o detrás de la oreja para hacer sonidos más fuertes. Sin embargo, las cosas suenan diferentes a través de un audífono, por lo que debe hablar con su médico para establecer metas realistas.

Otras tecnologías que mejoran el sonido incluyen sistemas de escucha personal que le permiten sintonizar lo que desea escuchar y silenciar otros sonidos. Los sistemas de escucha de televisión le permiten escuchar la televisión o la radio sin subir demasiado el volumen. Los diferentes tipos de dispositivos amplificadores de teléfono, así como los teléfonos con subtítulos que le permiten leer lo que dice la persona que llama, hacen posible las conversaciones en teléfonos móviles y domésticos. 

Los implantes cocleares se utilizan principalmente con niños pequeños, pero se están volviendo más populares entre los adultos mayores con pérdida auditiva profunda.

Viviendo con pérdida auditiva

Para empezar, configure su hogar de modo que sus habitaciones estén bien iluminadas y sean lugares para sentarse uno frente al otro. Cuando la gente hable, observe cómo se mueven sus bocas y sus expresiones faciales.

Elimine las fuentes evitables de ruido de fondo. Por ejemplo, apague la televisión cuando nadie la mire.

Hágales saber a las personas lo que pueden hacer para ayudarlo a comprenderlas mejor:

  • Llame su atención antes de que empiecen a hablar.
  • Asegúrate de poder ver sus labios moviéndose.
  • Habla claro, pero no grites.

Cuide bien sus oídos

La pérdida auditiva suele ser permanente, así que haga lo que pueda para proteger uno de sus activos naturales más valiosos.

Use tapones para los oídos cuando esté cerca de sonidos tan fuertes o más fuertes que el tráfico. Las cortadoras de césped, las lijadoras eléctricas, las aspiradoras y la mayoría de los conciertos son lo suficientemente fuertes como para dañar los oídos desprotegidos. Cuando sea posible, aléjese de la fuente del ruido. Por ejemplo, cruce la calle o tápese los oídos cuando pase por un sitio ruidoso en construcción.

Si trabaja en un lugar de trabajo ruidoso, hable con su empleador sobre la seguridad auditiva. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) recomienda que los empleadores instalen paredes de barrera o silenciadores en plantas ruidosas para proteger la audición de sus trabajadores.