Pon un poco de chispa en tu vida con jengibre

0
Fresh ginger root and sliced on wooden table.

Reconocido como una hierba medicinal, el jengibre también agrega un delicioso sabor a las recetas, ¡especialmente nuestro melocotón picante crujiente!

Apreciada por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales, la raíz de la planta de jengibre se ha utilizado en la cocina y como remedio herbal desde la antigüedad. Los griegos lo envolvían en pan como ayuda digestiva después de una gran fiesta. Los marineros chinos lo comieron para evitar mareos.

El reclamo del jengibre a la fama medicinal proviene de sus principales componentes activos llamados gingeroles, que son responsables de su sabor distintivo. Esta especia picante se puede utilizar para aliviar las náuseas , aunque hay estudios mixtos sobre su eficacia. El nombre de este rizoma nudoso, que se originó en el sudeste asiático, se deriva de la palabra sánscrita singabera, que significa «en forma de cuerno».

La raíz de jengibre fresca está disponible todo el año en su mercado local y también viene en polvo, cristalizada, confitada y en escabeche. Es una excelente manera de condimentar un salteado e incluso contiene un poco de vitamina C , magnesio , manganeso, potasio y cobre. Pero la próxima vez que tome ginger ale para calmar su estómago , revise la etiqueta: algunas variedades no contienen jengibre en absoluto, solo saborizantes artificiales.

Crujiente de jengibre y melocotón

Rinde 8 porciones

Relleno de frutas

4 libras de duraznos, pelados y en rodajas

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de jugo de limón fresco

1 cucharadita de jengibre fresco pelado y picado

Adición

1 taza de avena integral

½ taza de harina integral

½ taza de azúcar morena oscura compacta

¼ de cucharadita de jengibre molido

pizca de sal

¼ de taza de mantequilla ligera fría, cortada en trozos pequeños

1. Precaliente el horno a 350º F. Rocíe ligeramente una fuente de vidrio para hornear de 9×9 pulgadas con aceite en aerosol.

2. Combine los duraznos con maicena, jugo de limón y jengibre fresco. Mezcle para cubrir.

3. Coloque la mezcla de frutas en una fuente para hornear preparada y reserve.

4. En un recipiente aparte, combine la avena, la harina, el azúcar morena, el jengibre molido y la sal. Agregue la mantequilla y mezcle hasta que se desmorone.

5. Coloque la cobertura sobre la mezcla de frutas, distribuyéndola uniformemente y cubriendo todos los duraznos.

6. Hornee por 35 a 45 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante. Deje enfriar 10 minutos antes de servir. Sirva caliente y crujiente solo o con yogur o helado bajo en grasa.

Por ración: 280 calorías, 5 g de proteína, 50 g de carbohidratos, 9 g de grasa (5 g de grasa saturada ), 15 mg de colesterol , 5 g de fibra, 22 mg de sodio, 32 g de azúcar. Calorías de grasa: 14%.