Propietario de Sanctuary valora el esfuerzo de invertir en República Dominicana y anuncia nuevos proyectos

0
372

Francisco Martínez, propietario del Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa, ofreció unas declaraciones en exclusiva a Infotur Dominicano en ocasión de la inauguración de las nuevas instalaciones del hotel con la presencia del presidente Danilo Medina, en las cuales destaca el valor del factor humano en la empresa y las nuevas inversiones que tienen pautado realizar

Martínez al responder las preguntas de Infotur Dominicano, gracias a la colaboración de Saraida de Marchena, Presidente de Markatel Comunicaciones, destacaba que vale el esfuerzo realizado para invertir en República Dominicana.

A continuación las preguntas y respuestas que pudo contestar el propietario del Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa, dado el tiempo limitado de la actividad de la reinauguración de la propiedad.

1.- Está nueva inversión en la propiedad, es una muestra de la rentabilidad en el sector, en ese sentido, ¿Podríamos ver en un mediano plazo alguna nueva inversión de la empresa?

Bueno, sin lugar a dudas, este destino (República Dominicana) tiene elementos que lo hacen un destino maravilloso, su gente es maravillosa, y bueno con la conjunción de todos hemos hecho la apuesta a este destino, el cual es un país hermano donde me siento de maravilla y creo que vale el esfuerzo para hacer esto que hemos hecho. Y Por supuesto creemos que esta inversión va de la mano con educación, formación y capacitación del personal que para nosotros es muy importantes

2.-Con la ampliación del hotel, ¿Se busca ampliar el segmento al que va dirigido, captación de nuevos mercados y cuáles serían estos en caso de ser así?

Con la inversión que hemos realizado recientemente, sin dudas, que la ecuación que la remodelación y ampliación del hotel tiene como objetivo reafirmar a nuestros clientes que son muchos, de mercados emisores como EE UU, Canadá y el resto del mundo, que tenemos un producto de una ata calidad y deseamos que ellos sean los portadores de este nuevo producto y claro, nos proponemos captar nuevos mercados, nuevos clientes que buscan este segmento de la hospitalidad.

3.-Invertí en el sector turístico siempre es una apuesta al destino y al recurso humano. En ese sentido, ¿Cómo califica ambos elementos en el país?

Para nosotros ha sido un año intenso de trabajo junto con el 2018, de inversiones y ha supuesto un sobre esfuerzo en ese sentido. Y los resultados los tenemos, especialmente por un elemento que estamos muy claro sobre su importancia y es el equipo qué forma nuestro personal, el mayor activo que posee el hotel sin duda alguna, y para ellos hemos dedicado por igual una gran parte de este esfuerzo, pues se necesitaba hacer y es la remodelación de los dos edificios donde viven en la propiedad, en los cuales estamos realizando una inversión de unos US$3 millones, para dejarlos en las mejores condiciones que ellos se merecen por esa entrega que hacen cada día, además de creer fielmente en la formación y cuidado de la gente como clave del éxitos para que esto tire para adelante.

En cuanto a la apuesta del destino, siempre estamos confiados en el país y en ese sentido tenemos programado la construcción de 81 apartamentos en la zona de la Marina de Cap Cana y eso lo tenemos planteado a finales de este año.

Vía: www.infoturdominicano.com