SAN JUAN, PR.- Un jonrón de tres carreras de Sebastián Elizalde en la sexta entrada, quebró un empate 1-1 y fue decisivo para dar una victoria a los Tomateros de Culiacán por 4-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en la segunda jornada de la Serie del Caribe. Así, México y Puerto Rico ponen sus récords en esta edición 62 que se juega en el Estadio Hiram Bithorn empatados 1-1.
Puerto Rico fue el primero en anotar ante el abridor mexicano Manny Barreda, cuando en la segunda entrada, Jan Hernández, con dos hombres fuera, sacudió un jonrón por encima de la verja del bosque derecho, para el 1-0. Sin embargo, México reaccionó en la siguiente entrada contra el abridor puertorriqueño Giovanni Soto.
Tras sencillos seguidos de Juan Carlos Gamboa y Ali Solís, Edson García dio toque de sacrificio, que adelantó a ambos corredores en posición de anotar. Fue así que Ramiro Peña dio un rodado al antesalista Emmanuel Rivera que le dio oportunidad a Gamboa de anotar e igualar el marcador 1-1.
Pero, México todavía tenía más ganas de seguir alumbrando la pantalla. Fue entonces que en la quinta entrada y luego de uno fuera, García bateó a la antesala, pero el antesalista boricua Rivera cometió pifia, dándole oportunidad al mexicano de llegar a primera base. Peña le siguió con un imparable al jardín izquierdo, ubicando a García en posición de anotar. Elizalde pegó un largo cuadrangular de tres carreras por la derecha