Todos queremos que las fotos que hacemos con el móvil se vean especialmente bien para presumir por grupos de WhatsApp o redes sociales. El problema es que conseguir fotografías de calidad solo es posible con smartphones de cerca de 1.000 euros o eso dicen las malas lenguas, ya que hoy te traigo hasta 4 móviles con las mejores cámaras de 2023 sin necesidad de gastar más de 500 euros.
Los fabricantes se preocupan cada vez más por las necesidades del usuario y brindar la mejor experiencia por el menor dinero posible. Esto ha acabado traduciéndose en el nacimiento de modelos como el Xiaomi 13T, el cual dispone de una cámara Leica de alto nivel con unos resultados envidiables. Este es solo un mero ejemplo, pero cualquiera de los móviles expuestos a continuación te ayudará a olvidar la falsa creencia de que hace falta gastar mucho dinero para tener un teléfono con buena cámara.
Xiaomi 13T: Leica hace los honores
Si hay un móvil con una cámara exquisita que no nos cansamos de recomendar es el Xiaomi 13T. Un modelo que cuesta menos de 500 euros y cuenta con una lente con el sello de Leica, lo que significa un modo de imagen pensado para conseguir fotos naturales, detalladas y muy vistosas tanto de día como de noche.
La variedad de funciones de la aplicación de cámara es brutal, pero el Xiaomi 13T brilla por un teleobjetivo de 50 MP que resulta ideal para capturar escenas desde lejos sin pérdida de calidad. Esto unido a un diseño premium y un rendimiento sobresaliente en el resto de sus apartados.
Google Pixel 7a
Los móviles de Google siempre se han caracterizado por unas cámaras de gran nivel gracias al buen procesado que realiza de la imagen. Esto otorga como resultado imágenes con unos colores extremadamente realistas que son ideales para compartir en Instagram o redes sociales.
Solo cuesta 371 euros y viene acompañado de una amplia listas de funciones de edición exclusivas que solo encontrarás en modelos como este Google Pixel 7a. Ya tiene Android 14 y ofrece una experiencia de software única que te encantará.
Samsung Galaxy A54
Una opción mucho más económica que el resto es el Samsung Galaxy A54 por cerca de 300 euros. La cámara principal de 50 MP cuenta con un sistema de estabilización atípico en móviles por este precio y que garantiza unas fotos con una calidad increíble gracias a la prácticamente inexistente oscilación de la lente.
No es tan bueno como los otros a nivel fotográfico teniendo en cuenta su bajo precio, pero es de lo mejor que puedes encontrar por lo que cuesta. Además, viene ya con Android 14 y hasta 3 años más de actualizaciones garantizadas, lo que lo convierte en una opción a largo plazo bastante competente.
OPPO Reno10 Pro
El último de los móviles con mejores cámaras de 2023 sin gastar tanto que recomendamos es el OPPO Reno10 Pro anunciado hace unos pocos meses. Es un modelo que también dispone de un teleobjetivo como el Xiaomi 13T y al igual que este último resulta muy poco habitual encontrar un teléfono este tipo de cámara por 479 euros.
Echamos en falta la asociación con Hasselblad, pero lo cierto es que el OPPO Reno10 Pro hace unas fotos muy bonitas y naturales sin la ayuda de la marca. Sorprende con unas fotografías excelentes de noche, ya que cuenta con una capacidad innata para otorgar iluminación suficiente a la escena y que no luzca horrible.