Iniciaron trabajos en el Virgilio Travieso Soto

0
552

Los trabajos de remozamiento en el Palacio de los Deportes de cara al torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, cuya apertura será el 5 de junio próximo, están en marcha.

Entre los trabajos que ahora se realizan están las reparaciones de unos 65 orinales de los baños, cambio de plafones, así como la construcción de un cuarto camerino.

“Los trabajos comenzaron antes de iniciar la Semana Santa”, indicó don Tomás, perenne cuidador de la gran casa del profesor Virgilio Travieso Soto, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Hay varias áreas en las que se está trabajando para que el palacio luzca bonito para el torneo de baloncesto”, agregó.

Asimismo, habrá un nuevo acceso de entrada y salida para los atletas al igual que para los cronistas especializados que cubrirán las incidencias del torneo que tendrá la participación de los clubes Mauricio Báez (campeón de la edición pasada), Rafael Barias, El Millón, San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo, Bameso y Los Prados, respectivamente.

Recientemente, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, expresó que los trabajos de remozamiento de la “media naranja” tendrán un costo aproximado de unos 30 millones de pesos, presupuesto que incluye también la reparación del aire acondicionado e iluminación en todo el entorno del recinto deportivo construido en 1974 para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otras de las áreas que también serán objetos de cambios para el torneo distrital serán el tabloncillo, el aire acondicionado así como también se plantea la creación de nuevos espacios para la venta de alimentos y bebidas.

25 cámaras de vigilancia dentro y fuera del Palacio

De igual manera también se instalarán unas 25 cámaras de seguridad integradas que permitirán captar en tiempo real desde un centro de operaciones y mando todas las incidencias tanto en el interior como en el exterior del Palacio de los Deportes para la justa distrital de junio próximo y que estará dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).