Lidom informa sobre nuevos casos de Covid-19 entre los equipos que están en la semifinal

0
110

Santo Domingo.-Según el último reporte del Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), de un total de 62 jugadores que figuran como positivos al coronavirus entre los equipos Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales hay siete casos nuevos

Gigantes, Toros, Aguilas y Estrellas son los cuatro conjuntos que disputan las series semifinal A y B de la pelota invernal dominicana, por los boletos para avanzar a la final por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe, en un campeonato dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.

Entre los afectados figuran nueve de las Águilas; 18 de las Estrellas; 11 de los Toros y 24 de los Gigantes. De ese total la nota indica que hay siete casos activos; dos en las Águilas, tres en los Toros y dos en los Gigantes del Cibao.

Los resultados son provenientes de 7,415 muestras tomadas en el período comprendido entre el 5 de octubre al 4 de enero.

En ese espacio se hicieron 1384 pruebas a los jugadores aguiluchos, 1441 a los orientales, 785 a los felinos azules, 1347 a los taurinos, 1218 a los duartianos y 1240 a los felinos melenudos.

En un despacho de prensa de la Lidom y el Ministerio de Salud, se indica que los equipos con mayor frecuencia entre sus jugadores son los Gigantes, Tigres, Estrellas, Toros y Águilas.

Se recuerda que entre las acciones de control planteadas por el Ministerio de Salud Pública y Lidom para evitar nuevos casos, está el distanciamiento social, aislamiento estricto de casos detectados y el acompañamiento de personal médico para validación de cumplimiento del protocolo vigente en los partidos que desarrollan los conjuntos.