Sindicalistas advierten eliminación Fase II podría aumentar empleados suspendidos

0

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, advirtió hoy que la eliminación del programa Fase II podría ser aprovechada por algunos empresarios para suspender más empleados.

Indicó que esto podría elevar los números de beneficiarios de Fase I  y a la vez aumentar los niveles de vulnerabilidad ante el desempleo de la clase trabajadora que ha sido golpeada por la pandemia Covid-19.

Pepe Abreu llamó la atención de las autoridades para que presten atención a esa situación, al señalar que no todos los sectores han empezado a recuperarse a la misma velocidad.

Señaló que en el caso del programa Fase I no debió ponerse un plazo para finalizarlo, ya que nada asegura que en abril se podrá realizar la reinserción laboral de los trabajadores que han sido suspendidos.

El sindicalista mostró preocupación por los trabajadores del sector turismo, aviación  y cruceros que siguen siendo golpeados por la pandemia.

¨Recuperar la empleabilidad que se tuvo en el año pasado será un reto para este año, el llegar a la creación de 100 mil empleos” apuntó.