PLD dice en 100 días Gobierno ha degradado instituciones

0
74

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó ayer que los primeros 100 días del actual Gobierno están caracterizados por promesas incumplidas, incoherencias, indiferencia ante las necesidades de la gente y por la degradación de las instituciones democráticas.

Tras una reunión de su Comité Político, la organización política indicó que durante estos tres meses han dado una tregua al presidente Luis Abinader, sin responder a las acusaciones, insultos y provocaciones de que ha sido objeto el partido y sus miembros.

Francisco Domínguez Brito, quien leyó un documento, dijo que es necesario que vencido el tradicional plazo de los 100 días el PLD rompa el silencio, sobre todo para expresar su preocupación por algunas actuaciones del Gobierno.null

“En solo 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria. Un gobierno elitista que se preocupa solo por los intereses de una clase”, expresó Domínguez Brito.

Manifestó que ven como un gabinete formado por millonarios se muestra indiferente a las subidas de precios de los alimentos, endeuda al país a razón de 45 millones de dólares al día y amenaza con eliminar las ayudas y el salario de Navidad a las familias, justo cuando más los necesitan.

El dirigente peledeísta dijo que la mayor preocupación es ver la rápida degradación de la institucionalidad del país y dejando atrás el fortalecimiento y modernización logrados por el PLD, que convirtió a la nación en el sólido Estado de Derecho que es hoy.

Domínguez Brito deploró que el gobierno, con ‘siniestras alianzas’, no dude en saltarse leyes, forzar procesos y degradar las instituciones para desviar la atención y perseguir pasados funcionarios, en vez de centrarse en lo que hacen los suyos.