El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, anunció la venta del cartón de huevos a 100 pesos en todos los programas institucionales que desarrolla la institución, provenientes de productores de Dajabón y de otras provincias fronterizas.
Hernández Guzmán dijo que los precios del producto fueron bajados por instrucciones de la Presidencia de República, para beneficiar a los productores afectados por el cierre de la frontera y a la población en general.
El director del Inespre señaló que el cartón de huevos a 100 pesos estará disponible para la población a partir de este martes en los 95 mercados de productores, 56 los sábados y 39 los miércoles, en más de 150 bodegas móviles que realizan cada semana, así como en ferias y eventos especiales.
Recordó que el pollo que comercializa la institución ya cuenta con un subsidio especial del Gobierno, ya que es vendido a 150 pesos la unidad de cuatro libras y media. Técnicos del Inespre y de otras instituciones también realizan un levantamiento de otros productos perecederos para gestionar su compra.
Participaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Agricultura, Limbert Cruz y los directores del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; del Gabinete de Política social, Tony Peña Guaba; del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PORMIPYME), Porfirio Peralta; de Supérate, Gloria Reyes y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.