El Banco de Reservas lanzó una tarjeta de crédito y de debito para personas no videntes, la que beneficiará a cientos de personas con discapacidad visual.
Más de dos mil 600 personas no videntes ó con discapacidad en la vista ya no tendrán problemas para utilizar sus tarjetas con hendiduras, afirma Antonia Subero, directora de negocios electrónicos del BanReservas.
La ejecutiva bancaria dijo en Hoy Mismo Súper Siete que esta tarjeta táctil para no vidente es la primera lanzada a nivel de los países del Caribe.
“Nosotros tenemos alianzas estratégicas con las marcas y vivimos innovando, mirando qué cosas nuevas están saliendo en el mercado, no solamente local, sino algunas veces viajando para ver qué hay de novedad”, sostuvo.
En tanto la arquitecta Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina Hungría, valoró la emisión de la tarjeta táctil y dijo que ahora las personas que tienen problemas visuales serán independientes a nivel financiero y el manejo de las tarjetas.
Recordó que ella y su pareja son no videntes y no tienen personas a su lado para que los ayuden.
“Ahora puedo cruzar al frente de mi casa que hay un cajero, y hacer las transacciones fácilmente”, sostuvo Hungría, quien perdió la vista durante un atraco en un sector del Distrito Nacional.