Programa acción vial de Obras Públicas crea 300 empleos en Monte Plata

0
51

MONTE PLATA, República Dominicana. – El ministerio de Obras Públicas dejó en servicio el programa comunitario acción vial o peón caminero, en esta provincia, mediante el cual creó más de 300 empleos temporeros.

El MOPC explicó que con esta iniciativa las distintas comunidades se beneficiarán con los trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales.

Explicó que el objetivo del programa es poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, con lo que se disminuyen los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

Francisco Antonio Beato, quien habló en nombre de los comunitarios, dijo que estos serán los representantes del gobierno en sus respectivas comunidades, al tiempo de señalar que los dueños de propiedades deberán asumir un compromiso con el Programa Comunitario Acción Vial.

En la actividad también participaron la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera; el ingeniero Pedro Rodríguez Cabral, asesor del ministro de MOPC y director del Programa Peón Caminero; Rosa Mitzi Lluberes, directora general de Coordinación Regional; el diputado Pedro Tineo Núñez; Manuel Santana, alcalde de Bayaguana, entre otros

Al final de la actividad, decenas de comunitarios pasaron a firmar los contratos de trabajo que dan garantía de que el MOPC responderá por el manejo correcto del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí