República Dominicana logra acuerdos para aumentar la llegada de turistas

0
274

Dentro de las negociaciones que se desarrollan en la 53a. versión de la Bolsa Internacional de Turismo (BTI), la República Dominicana arribó a un acuerdo con el principal turoperador de Alemania para incrementar en un 10% la llegada de turistas en el verano de este año 2019.

La información la ofreció el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien explicó que han sostenido reuniones con los representantes del más alto nivel de los turoperadores y líneas aéreas para que el mercado alemán continúe prefiriendo a la República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

Detalló que el acuerdo se logró con el touroperador Tui y que paralelamente se avanzaron conversaciones con la aerolínea Wings a fin de colocar nuevos vuelos para Puerto Plata en el verano del 2020.

Sostuvo que se arribó además a un acuerdo con Edelweiss, línea aérea suiza, para colocar tres vuelos diarios a Punta Cana en este año, lo que aseguró dará un mayor soporte y sostenibilidad a ese polo turístico dominicano.

Precisó que se pactó con la línea aérea Condor un vuelo diario a Puerto Plata desde noviembre del 2019 hasta abril del 2020, con la posibilidad de que se extienda al verano.

“Esto le dará un gran empuje a Puerto Plata y más aun con todo el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, para que se mantenga con el crecimiento exhibido a la fecha”, apuntó.

Añadió que se iniciaron conversaciones firmes con el principal turoperador de Rusia, Pegas, para tratar de duplicar la afluencia de turistas a la República Dominicana. Rusia, dijo, es un mercado con un crecimiento espectacular, y por ello es significativo hacer planificaciones en ese sentido.

El mercado ruso ya tiene una ruta aérea constante con los vuelos de la aerolínea Nordwind desde Moscú a Santo Domingo, la cual ahora añadió conexiones con Samaná y Puerto Plata, según explicaron autoridades de Aerodom.Más vuelos desde SD

El director comercial de Aerodom, Álvaro Leite, informó que las operaciones en Santo Domingo se incrementarán con un quinto vuelo de la línea aérea American Airlines a Miami y Spirit está añadiendo los destinos de Orlando y Newark. Por su parte, Jet Blue, su principal cliente del transporte aéreo, está abriendo más vuelos a todos sus destinos que salen del país.

Vía:diariolibre.com