SCJ juramentará a abogados en modalidad virtual

0
39

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudará las audiencias de juramentación de abogados y abogadas en la modalidad virtual, con un acto que será transmitido en vivo a través de la plataforma YouTube a celebrarse el próximo jueves 8 de octubre.

En esta XXI audiencia de juramentación de abogados, un total de 1,905 profesionales del derecho prestarán juramento y quedarán formalmente investidos para ejercer la profesión.

La juramentación virtual será la ceremonia más grande de esa naturaleza y la primera que se celebra luego del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia del COVID–19 en marzo pasado, en que se pospusieron los eventos multitudinarios.

Este acto solemne será dedicado a los jueces y juezas que formaban parte de la Suprema Corte de Justicia en el año 1998, presidida por el doctor Jorge A. Subero Isa.

Entonces estaba integrada por los magistrados Rafael M. Luciano Pichardo, Eglys M. Esmurdoc Castellanos, Hugo Álvarez Valencia, Juan Luperón Vásquez, Margarita A. Tavares, Dulce María Rodríguez de Goris, Julio Ibarra Ríos, Enilda Reyes Pérez, Julio A. Suárez Dubernay, Víctor J. Castellanos Estrella, Ana R. Bergés Dreyfous, Edgar Hernández Mejía, Juan Guiliani Vólquez, Julio Genaro Campillo Pérez y José E. Hernández Machado.

“Los juramentados han sido convocados a participar de la ceremonia virtual de la que formarán parte de manera remota, desde sus respectivas residencias u oficinas, cumpliendo el protocolo oficial de las audiencias de juramentación y guardando la solemnidad que requiere este tipo de acto, al igual que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia y los oficiales de la justicia que forman parte del ceremonial”, sostuvo César García Lucas, Secretario General de la Suprema Corte de Justica.

Agregó que “en los actuales momentos de pandemia por coronavirus, la virtualidad es la opción más segura para realizar actividades que impliquen concentración de personas, como lo amerita las juramentaciones de abogados y abogadas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí