Santo Domingo.- Rodrigo Castañeda, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana, reveló que un asombroso 70% de la población adulta en el país tiene sobrepeso u obesidad. Destacó la necesidad de una alimentación saludable para combatir la obesidad.
Castañeda destacó las preocupantes estadísticas, señalando que incluso entre los niños, el 31% de los estudiantes son clasificados como obesos o con sobrepeso. Señaló que América Latina y el Caribe enfrentan tasas de obesidad que duplican las de África y tres veces más que Oceanía, lo que indica un problema generalizado en toda la región.
Durante una conferencia sobre “Beneficios Sostenibles”, Castañeda explicó que la mala nutrición contribuye a diversos problemas de salud como hipertensión y problemas cardiovasculares. También mencionó que la FAO y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) están colaborando para garantizar que el menú escolar de los estudiantes de las escuelas públicas sea nutritivo y saludable, como parte de sus esfuerzos para abordar este apremiante problema de salud.