Chicago.-Dylan Cease repartió 10 ponches, Yermín Mercedes disparó un jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago endilgaron a los Orioles de Baltimore su décima derrota consecutiva, al vencerlos el jueves por 5-1.
Cease (3-1) hizo 111 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera y permitió una carrera limpia en seis entradas. Se mostró dubitativo tras una demora de 19 minutos por la lluvia antes del primer lanzamiento.
Permitió un sencillo y propinó un pelotazo antes de retirar a sus siguientes ocho rivales y a 15 de los 18 que vinieron a continuación.
Trey Mancini, de Baltimore, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada y se marchó con una contusión en el codo derecho. Las radiografías descartaron fracturas.
El primer base comenzó la jornada como segundo de las Grandes Ligas, con 42 impulsadas, un año después de que se le diagnosticó un cáncer de colon.
Billy Hamilton dio a Chicago la ventaja por 2-1 con un sencillo ante Dillon Tate (0-2) en la sexta entrada.
El cubano José Abreu empujó una carrera con un doblete y el dominicano Mercedes impulsó otro par con un otro doble en la séptima.
Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, Yoán Moncada de 4-0 con una anotada, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Mercedes de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Leury García de 3-2.