Santo Domingo.- Sólo en 2022, República Dominicana recibió, por turismo de salud, más de 250 mil pacientes, duplicando las cifras alcanzadas en 2018. Mientras tanto, más del 3% de los turistas que visitan territorio dominicano lo hacen por motivos de salud y bienestar.
Así lo revelaron Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, al dar a conocer los detalles del VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar a realizarse a partir de noviembre. 1-3 en Santo Domingo y reunirá a más de 40 expositores nacionales e internacionales.
Los organizadores del evento dieron a conocer parte de los resultados del segundo estudio de diagnóstico del turismo de salud y bienestar, que ofrece datos pospandemia actualizados, los cuales serán presentados íntegramente durante el congreso.
Explicaron que la posición del país como destino de turismo de salud se obtiene a través de mediciones internacionales donde se evalúan más de 40 variables.
Según Listín Diario, informaron que el sello de calidad local se encuentra en desarrollo y se otorgará a los centros que cumplan con todos los requisitos de habilitación para ingresar al turismo de salud.