Santo Domingo.- El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” celebró la graduación de su quincuagésima tercera promoción de médicos residentes de posgrado en dermatología y venereología, dando la bienvenida a 13 nuevos especialistas. Paralelamente, el instituto celebró la vigésima sexta promoción de cirujanos dermatológicos, egresando 4 nuevos profesionales médicos especializados.
El Dr. Víctor Pou Soares, director general del IDCP, presidió la ceremonia, acompañado por estimados médicos, entre ellos Emma Guzmán de Cruz, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra; Luisa González de Bogaert, vicepresidenta; el Dr. Manuel Cochón Aranda, coordinador de la residencia en dermatología; y las doctoras Mariel Isa Pimentel, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología, y Elfida Sánchez, subdirectora del IDCP.
El Dr. Victor Pou Soares destacó el importante papel desempeñado por el IDCP como institución educativa y elogió el esfuerzo colectivo realizado por la institución y sus educadores para brindar una capacitación de alta calidad y al mismo tiempo brindar una excelente atención médica a los pacientes. Animó a los egresados a llevar adelante los valores y conocimientos adquiridos durante su formación, convirtiéndose en líderes y referentes en el campo de la dermatología. También les recordó su juramento como médicos de brindar atención de calidad, promover la salud y el bienestar, y seguir aprendiendo y creciendo en su profesión.
El discurso central de investidura estuvo a cargo del Dr. Gabriel Serrano, presidente y fundador de Laboratorios Sesderma y Mediderma.
Durante el acto de graduación se entregó el “Premio a la Excelencia Académica Doctor Huberto Bogaert Díaz” a la Dra. Anmarie Li Herrera, reconociendo su destacado desempeño académico. También fueron homenajeados con el “Premio de Coordinación Académica Doctor Rafael Isa Isa” los doctores Winston Damián Brito Fabián y Laura Mariel Sánchez Almánzar. Además, se entregó el Premio Sesderma Doctor Gabriel Serrano a la licenciada Laura Soto.
En representación de los egresados, Li Herrera agradeció al IDCP por la formación académica y los conocimientos recibidos durante sus cuatro años de especialización. Expresó orgullo y satisfacción de ser parte de esta prestigiosa institución, que sirve como referente en dermatología en América Latina y el Caribe.
Desde 1967, el “Dr. El Instituto Huberto Bogaert Díaz ha formado a 380 médicos especialistas en dermatología, entre ellos 336 dominicanos y 44 extranjeros. En el campo de la cirugía dermatológica se han preparado 83 profesionales médicos desde 1988.