Pacientes con sospecha de dengue siguen desbordando los centros de salud en República Dominicana

0

[ad_1]





Santo Domingo.- La demanda de atención médica para pacientes febriles con sospecha de dengue se mantuvo ayer alta en las áreas de emergencia y hospitalización. Los centros de salud y el personal médico continuaron experimentando una presión significativa debido a la afluencia de pacientes que buscaban tratamiento, y muchos de ellos requirieron hospitalización.

En el transcurso de 24 horas, 76 pacientes fueron ingresados ​​en hospitales del Gran Santo Domingo, según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral ingresó a 16 pacientes con síntomas sospechosos de dengue, con lo que a media mañana el número total de ingresos ascendía a 78. Cuatro de estos pacientes estaban en cuidados intensivos. Además, en las primeras horas de la mañana, siete pacientes con diagnóstico confirmado de dengue aún esperaban camas disponibles, número que aumentó a medida que llegaron más pacientes al área de emergencia.

En materia de prevención, instituciones estatales, junto con voluntarios y colaboradores, realizaron amplias labores de movilización durante el fin de semana. El objetivo era eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es portador del virus del dengue y se reproduce en agua limpia, incluidos contenedores que se encuentran en patios y calles.

De los 74 pacientes en las salas con sospecha de dengue del hospital Reid Cabral, ocho tenían casos confirmados de la enfermedad. Cuatro de estos casos confirmados estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos y se informó que se encontraban en condición estable. Afortunadamente no se reportaron muertes por dengue en el centro de salud en las últimas 24 horas.

El hospital Reid Cabral es el segundo centro pediátrico más grande del país y ha ingresado un número importante de pacientes con sospecha de dengue este año, tras el surgimiento de la epidemia.

[ad_2]

DominicanTodays