SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana, dijo aquí que el hecho de que su país mantiene una alta tasa de crecimiento económico, le ha permitido reducir la pobreza de gran parte de sus habitantes.
“Sin embargo, esa reducción no significa que debamos sentirnos orgullosos. Todavía tenemos niveles de pobreza rural que rondan el 25% de los hogares y niveles de desigualdades preocupantes y a los cuales tenemos seguir haciendo los esfuerzos necesarios para su reducción”, expresó.
Santana habló durante un panel que sobre el tema “Retos y oportunidades del desarrollo y la gobernanza territorial y la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, organizó aquí el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.
Ahí añadió que la República Dominicana se empeña en el desarrollo integral y equitativo de sus territorios, especialmente aquellos cuyos anteriores procesos históricos lo colocaron en condiciones de rezago.
Expresó que el Estado dominicano es consecuente con el mandato de la Agenda 2030 que ordena no solo la cohesión social sino también la territorial a fin de “no dejar a nadie atrás”.
Vía: almomento.net