SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que es imposible controlar en un cero por ciento los casos de evasión y contrabando de mercancías en la República Dominicana.
Puso como ejemplo a países desarrollados como Estados Unidos y España, que tienen mayor tecnología y experticio que la República Dominicana en el manejo del comercio internacional y sin embargo, no han podido erradicar por completo los casos de distribución de drogas narcóticas y delincuencia.
Explicó que en apenas un mes que lleva al frente de la DGA, ha logrado incinerar más de 11 mil botellas de bebidas alcohólicas falsas, y detectar millones de dólares en divisas que ingresan al país, como lavado de activo, por los puertos y aeropuertos.
Añadió asimismo, que se han descubierto casos de la entrada al país, de vehículos con chasis alterados, que le han cambiado la numeración y han tratado de introducirlos, irregularmente con otros objetivos.
Aclaró que en los controles para prevenir los casos de evasión fiscal, viene trabajando de la mano con Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros organismos del Estado para contrarrestar esos casos y los contrabandos en los puertos.
Sanz Lovatón fue entrevistado en el programa AEROMUNDO, que conduce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.