Santo Domingo.- República Dominicana necesita de la colaboración de Estados Unidos para enfrentar el tráfico y consumo de drogas, afirmó hoy la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.
Asimismo rechazó que el gobierno norteamericano esté alejado de las autoridades dominicanas por establecer relaciones diplomáticas con China.
En las investigaciones sobre la red de narcotráfico desmantelada en la llamada Operación Falcón participa de lleno la DEA de Estados Unidos.
Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Estados Unidos, al ser entrevistada en Hoy Mismo, dice que necesitamos la colaboración y ayuda de Norteamérica para enfrentar el flagelo de las drogas.
La embajadora dominicana en Estados Unidos negó que la administración norteamericana está distanciada de República Dominicana, por sus relaciones con China.
Sonia Guzmán dijo que las autoridades diplomáticas se han esforzado mucho para que Estados Unidos entienda que República Dominicana no tiene los problemas sociales y políticos como los que se escenifican en Haití.