El presidente Luis Abinader anunció hoy que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta el mes de abril de este año, debido a la crisis que vive el país a raíz del coronavirus.
¨El Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para continuar hasta abril de este año el programa temporal Quédate En Casa, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos¨, indicó el jefe de Estado en rueda de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario señaló que el Ministerio de Economía evaluó el impacto de la pandemia en la pobreza del país, concluyendo que para junio del 2020 la pobreza había aumentado de un 21 % a un 27%, ¨pero esta hubiese alcanzado el 34% sin las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia¨.
«El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por la pandemia. Seguiremos acompañándolos y apostando por una política social más inclusiva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más sostenible para la protección social de los hogares», agregó Abinader.
«Las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar, debemos eliminar los abusos del pasado y romper con el clientelismo, dotando a los mismos de mayor transparencia» dijo el presidente Abinader.