Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía encabezaron esta mañana el inicio del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa, que saneará y mejorará esa zona de la capital que por años ha sido sinónimo de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.
“Esta será una actuación integral que nos permitirá garantizar el orden y el buen funcionamiento a una zona de especial dinamismo debido a las actividades comerciales que convergen con el tránsito”, dijo el mandatario.
El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de 415 millones de pesos, será ejecutado en dos etapas y tiene como propósito completar la transformación y el embellecimiento de la calle París y la avenida Duarte y sus alrededores, zona de gran impacto comercial.
“Era necesario dar ya una solución a uno de los problemas más apremiantes de desorden y deterioro urbano que afectan a esta ciudad, y esta zona en concreto, para transformar esta situación y convertirse en un modelo de gestión y de nuevas oportunidades”, manifestó el presidente Luis Abinader.
Al dejar iniciaos los trabajos, Luis Abinader explicó que el proyecto consiste en una secuencia de intervenciones en varias calles e intersecciones de Villa Francisca, que incluyen la construcción y remozamiento de aceras, contenes, y rampas para personas con discapacidad, iluminación con lámparas Led, instalación de cámara de seguridad y estaciones para los buhoneros, señalización, drenaje pluvial y pintura de murales.
“Haremos una ciudad más inclusiva implementando rampas para personas con discapacidad, mejoraremos la iluminación y garantizaremos una buena limpieza y mantenimiento”, precisó.
En esta segunda etapa será intervenida la calle París en dos fases, la primera, desde el tramo comprendido entre las calles Abreu y Jacinto de la Concha y la segunda, desde la calle José Martí hasta la Josefa Brea.
En la tercera etapa se intervendrán los paseos de la Duarte, la Música y la Lectura y también se dividirá en dos fases. El proyecto tiene tiempo estimado de ejecución de entre 8 a 9 meses, finalizando el primer trimestre del año 2023.
La primera etapa de este proyecto de embellecimiento de la Duarte con París fue inaugurado el 16 de diciembre pasado y tuvo una inversión de 125 millones de pesos con fondos del sector privado.