Santo Domingo.- El presidente del Consejo de Administración de La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Alejandro Campos, depositó este jueves ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General de la República un informe de la investigación y auditoria que se realizó en la terminal de Puerto Plata, donde 8 empleados fueron cancelados por presuntas irregularidades.
“Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, y es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, enfatizó Campos al entregar los informes a la directora general de ética, Milagros Ortiz Bosch.
Por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata fueron desvinculados 8 empleados; entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un tarjador, el encargado de caja y el de depósito.
Milagros Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.
“En nuestra gestión al frente de APORDOM no hay espacios para las faltas éticas. Hemos dado paso a las demás autoridades competentes para que sean profundizadas las investigaciones y puedan ser tomadas las acciones necesarias”, afirmó Jean Luis Rodríguez, director de APORDOM en carta depositada ante la entidad gubernamental.