La Lotería Nacional Dominicana sedió un edificio a la Junta de Aviación Civil (JAC), en calidad de préstamo, para que pueda realizar desde allí sus labores administrativas y ahorrar al Estado dominicano unos 81 millones de pesos cada año.
El acuerdo se realizó en el marco de un proceso que impulsa la Lotería Nacional por transparentar y lograr la mayor eficiencia en sus áreas de impacto.
La iniciativa busca, además, implementar cambios institucionales en sus procesos financieros, de estructura física, transparencia, entre otros.
Al firmar este acuerdo interinstitucional con la Junta de Aviación Civil (JAC), donde otorga en calidad de préstamo el inmueble, para su uso administrativo, el cual está valorado en 100 millones de pesos.
Este convenio ahorrará al Estado alrededor de unos 81 millones de pesos anuales, principalmente, por concepto de alquiler.
La firma fue realizada entre el administrador general de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.
Dicent expresó que la institución que dirige se encamina a ser una entidad transformada, mediante un arduo trabajo basado en auditorías, planificación estratégica y apegado a la transparencia.
«Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en eficiencia, revisando toda la estructura institucional y sus gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominicano”, aseguró el funcionario.
Mientras que Marte Piantini, destacó el trabajo que está realizando la nueva administración, que es un ejemplo del cambio en el Estado dominicano.
El edificio está ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina Presidente Antonio Guzmán, y el mismo es una estructura física de cuatro niveles, con las siguientes características: planta A, con un área de 349.07 m2; planta B, con un área de 369.07 m2; Planta C, con un área de 425.87 m2 y Planta D, con un área de 424. 87 m2.