El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que el país está preparado por si ocurre un rebrote del coronavirus.
Sostuvo que la población Dominicana tiene que aprender a convivir con el Covid-19. “El COVID-19 no se va a eliminar, el COVID-19 va hacer una enfermedad que va a continuar con nosotros”.
Tras recibir su tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader le pidió este miércoles a la población acudir a los centros de vacunación a vacunarse contra el COVID-19.
El primer mandatario informó, que en el día de ayer martes se inocularon acerca de más de 92,000 mil personas.
“No quiero que se quede ni un dominicano y dominicana por vacunarse eso es los que nos vas a llevar a la normalización. La normalización es los que nos vas a llevar al crecimiento económico de producir empleos y más empleos es los que necesita nuestro país”, explicó Abinader.
Destacó que la salud nos llevará a una mejor economía y reiteró que República Dominicana ha sido un ejemplo a nivel mundial en el proceso de vacunación.
Al referirse sobre el protocolo en las provincias que se han vacunados en un 70%, dijo que está consultando con el gabinete de salud para que sea un protocolo permanente, incluyendo también las demás provincias.