El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia reabrió el banco de sangre, el cual estuvo cerrado, luego de haber sido remozado el centro de salud el pasado año 2019.
El director general del centro, Jorge Jiménez, explicó que el banco de sangre es una prioridad para el hospital como lo ha establecido el presidente Luis Abinader.
“Sin equipos no se puede brindar una atención de calidad a las usuarias, se ha habilitado el banco de sangre con los equipos e insumos necesarios para iniciar la captación de donantes directamente”, expresó Jiménez.
Jiménez destacó: “Lo importante es que las donaciones se pueden realizar en el centro de salud, lo que permitirá tener permanentemente diferentes tipos de sangre disponible”.
Dijo que debido a las características del centro de salud, siempre se necesitan estas donaciones para los pacientes que llegan con situaciones de salud al momento de desembarazarlas, ya que no tienen sangre reservada.
En la reapertura del banco de sangre participaron además subdirectores, gerentes, encargados médicos, enfermeras y personal administrativo de algunas áreas.