El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió ayer que serán clausurados por tiempo indefinido los establecimientos comerciales que violen el toque de queda y no cumplan con los protocolos establecidos para prevenir el contagio de la covid-19.
“Personal de la Policía Nacional, Interior y Policía, el Ministerio de Defensa e inspectores de Salud Pública cerrarán los negocios que no tengan condiciones en ese momento para estar abiertos”, dijo.
A los negocios que cumplan con el reglamento de salud se les entregarán certificados que los avalen para brindar servicio.
Arias reconoció que en los lugares de venta de bebidas alcohólicas a veces rompen el horario establecido, por lo que sugirió a los dueños cerrar media hora antes del toque de queda.
En otro orden negó que en la ciudad se registre un rebrote de covid-19, aunque destacó que, por la detección de varios casos de esa enfermedad en el hospital de Tamboril, se han incrementado los controles.
Cáncer de mama. Arias habló con los periodistas antes del develizamiento de la escultura «Lazo de Vida», en homenaje a las mujeres que, escudadas en la prevención, han podido vencer el cáncer de mama.
La actividad es auspiciada por la Corporación Zona Franca Santiago y la Clínica Médica. El presidente del consejo directivo de la corporación, Miguel Lama, dijo que la campaña “Porque te quiero” ha permitido crear más conciencia sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres.