El presidente Luis Abinader declaró este viernes que su gobierno es pro-empresa y pro-comercio, generador de empleos y “administrando correctamente los recursos del gobierno, que lleguen a los más necesitados”.
“Por eso, al mismo tiempo que somos pro-comercio, pro- empresa y pro-empleo, hemos duplicado las ayudas sociales para mantener la paz social del país, y esa es la fórmula del éxito”.
En ese orden, el mandatario habló de “ir disminuyendo los niveles de pobreza del país, pero al mismo tiempo impulsar el comercio (…). No hay otra fórmula del éxito, esa es la fórmula del éxito y lo que tenemos que hacer es mantener y aumentar con ustedes la comunicación, para cualquier problema que surja poderlo solucionar entre todos”.
El jefe de Estado, manifestando que “el próximo año espero estar aquí también” (en el aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes), reiteró una vez más “lo que es una filosofía del gobierno, es el consenso, la relación, en este caso con el sector comercial y el sector gubernamental”.
“Siempre van a surgir problemas; problemas que van a venir del extranjero y problemas que van a ocurrir en el país. Lo importante es tener la comunicación que tenemos para esos problemas que surjan poder solucionarlos, y esa es la clave del éxito”.
El mandatario respondió a las quejas de los comerciantes, a raíz del cierre fronterizo, en el desayuno organizado para celebrar el 49 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes FDC, que preside Iván de Jesús García.