Presidente designa nuevo Ministro de Educación y a otros 13 funcionarios

0
320

El presidente Danilo Medina designó este domingo a Antonio Peña Mirabal como nuevo ministro de Educación en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció para dedicarse a su precandidatura presidencial.

Mediante el decreto 71-19, el Jefe del Estado destituyó a Franklyn Almeyda como ministro sin Cartera para la Seguridad Ciudadana y en su lugar designó al exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo Gavilán.

También nombró a Víctor Hugo Deláncer como asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis. Además de Raquel Hernández, como administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía.

Además a Milton Reyes como rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez como vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Higo Deláncer y Julio Peña (renunciante).

En tanto, que Enriquillo Matos, como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en sustitución de Antonio Peña Mirabal, y Luis Miguel Piccirilo McCabe, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

De igual manera, Raquel Hernández administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía; José Casimiro Ramos fue designado como director general del  Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco); Mayra Almonte Silverio, como subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Hugo Gómez Guzmán, como subdirector de la Asociación de Servidores Públicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Además, Pablo José Grullón, fue colocado como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl MartÍnez; Leandro González Mejía como representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, en sustitución de Pedro Enrique De Óleo.

vía:almomento.net