Las mascarillas caseras hijo una abuela alternativa para cuidar tu piel sin gastar mucho dinero. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla de maicena que te ayudará a tener una piel mucho más joven y sin manchas.
¿Qué hace la maicena en la piel?
La maicenatambién conocida como fécula de maíz, es un ingrediente de cocina que se suele utilizar en la cosmética natural para lucir una piel de porcelana. De acuerdo con el portal Univisión, la maicena tiene vitaminas A y B, así como antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de la piel.
Entre los beneficios que tiene la maicena en la cara está:
- Eliminar arrugas y líneas de expresión
- Atenuar manchas de la cara
- Reducir la apariencia de los poros
- Dar mayor luminosidad a la piel
- Eliminar la flacidez de la cara
¿Cómo hacer una mascarilla casera de maicena para eliminar arrugas y manchas de la cara?
Paraca quitar las arrugas y manchas de la cara puedes hacer una mascarilla de maicena y aplicarla de dos a tres veces por semana.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel de abeja
Procedimiento:
En un recipiente agrega la maicena, la clara de huevo, el vinagre de manzana y la miel. Revuelve todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicación:
Con ayuda de una brocha o con las manos aplica la mascarilla de maicena sobre tu rostro limpio y deja que actúe durante 15 minutos. Posteriormente, retira con un paño suave y limpia tu rostro. Es importante que apliques crema hidratante y protector solar después de usar esta mascarilla, ya que así sellarás los nutrientes y protegerás tu piel de los rayos UV.
Al aplicar constantemente esta mascarilla de maicena, Notarás cómo las arrugas y las manchas desaparecen. poco a poco, por lo que lucirás una piel de porcelana Sin mucho esfuerzo. Además, este truco de belleza casero Es ideal para aclarar la piel y rejuvenecerla.