Joe Biden pronunciará el discurso más importante de su carrera política de casi medio siglo cuando acepte la nominación demócrata a la presidencia el jueves, con el objetivo de persuadir a una nación cansada de la pandemia para que reemplace a Donald Trump en la Casa Blanca.
El exvicepresidente culminará la última noche de la Convención Nacional Demócrata con su discurso de aceptación, pronunciado en una sala en gran parte vacía en el Chase Center en Wilmington, Delaware, en lugar de un salón abarrotado con una caída de globos en Milwaukee.
Los comentarios de Biden marcarán la pauta para una contundente batalla electoral general contra Trump y pondrán a prueba su capacidad para conectarse con los votantes en el formato virtual. Él «expondrá su visión positiva para el país y reafirmará su creencia central de que podemos unir a este país, incluso en estos tiempos de división», dijo la directora de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield, a los periodistas en una conferencia telefónica el jueves.
Los demócratas han pasado tres noches mezclando críticas contundentes a Trump como una amenaza incompetente y corrupta para la democracia con promesas tranquilizadoras de que Biden, de 77 años, tiene la decencia y la experiencia para abordar la pandemia y otros problemas difíciles. También han tratado de retratar a las alas moderadas y liberales del partido como en gran medida unificadas, enterrando las preocupaciones progresistas de que Biden es demasiado centrista del establishment.
Orador tras orador, incluido el ex presidente Barack Obama, también han alentado a los estadounidenses a votar temprano y tener un plan para emitir su voto, en previsión de posibles retrasos en el correo y largas filas socialmente distanciadas en los colegios electorales físicos. La candidata a la vicepresidencia, la senadora de California Kamala Harris, advirtió a los espectadores el miércoles que los republicanos buscan reprimir la votación en la creencia de que una alta participación beneficiaría a Biden.
Se espera que un número récord de estadounidenses emitan votos por correo este año debido a la pandemia. Los demócratas han acusado a Trump de intentar sabotear el Servicio Postal de los EE. UU. Para ayudar en su candidatura a la reelección, mientras que el presidente ya ha comenzado a intentar sembrar la duda pública sobre cualquier resultado que resulte en una victoria de Biden.