El expeleador de Artes Marciales Mixtas, Javier Báez puso a prueba todo lo aprendido durante sus años como profesional para contener a un hombre que estaba dispuesto a atacarlo con un cuchillo mientras se encontraba dentro de su auto estacionado en un lugar de Miami.
Baez estaba en el interior de su auto cerca de las 4 de la mañana, hora local, cuando un hombre identificado como Omar Marrero comenzó a golpear su ventana e intentar ingresar al vehículo detenido.
El expeleador le pidió al agresor que se alejara, pero este insistió hasta que finalmente Báez bajó de su auto y lo confrontó; Sin embargo, Marrero sacó un cuchillo e intenté apuñalarlo, por lo que tuvo que ejercer fuerza para detener el ataque.
Omar Marrero descubrió que estaba tratando con el hombre equivocado cuando se vio sometido y estrangulado en el suelo antes de que la policía llegara en su auxiliar y finalmente lo pusiera bajo custodia.
Javier Báez reveló cómo fue el incidente con su agresor
Javier Báez habló del incidente que tuvo con Omar Marrero explicó la situación que vivió y que lo orilló a poner en práctica sus conocimientos en Artes Marciales Mixtas.
«Tocó la ventana de mi puerta. Le dije que me dejara en paz y luego vino hacia mí con un cuchillo. Le dije que me dejara en paz y que iba a llamar a la policía. Esperaba que no rompiera mi ventana. Eso es todo lo que me importaba»dijo el expeleador en una entrevista para CBS.
«Cuando entrenas tantas veces, se convierte en un reflejo. Una vez llegado a eso, todo son instintos. No pude hacer mucho más que simplemente reaccionar».
«He estado entrenando toda mi vida: cinturón negro de jiu-jitsu, luché en la universidad, tengo ocho peleas profesionales, soy maestro en MMA. Tengo excelentes compañeros de entrenamiento», agregó.
Báez también aseguró que el hombre había estado discutiendo por teléfono con una mujer antes de que intentara apuñalarlo dentro de su auto. Por su parte, la policía del condado de Miami-Dade detuvo a Marrero quien enfrenta cargos por robo con asalto, agresión y agresión agravada.
Javier Báez tiene un récord profesional de ocho peleas con cinco victorias, dos derrotas y una empara. Su último combate fue en el 2018 cuando perdió ante Diego Silva por estrangulamiento.
Lee también