NUEVA YORK._ El juez a cargo de la sentencia de los cinco pandilleros, pospuso la condena, acogiendo una moción de los abogados defensores de los jóvenes declarados culpables del asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en junio del año pasado.
José Muniz, Jonaiki Martínez Estrella, Elvin García, Manuel Rivera y Antonio Santiago fueron declarados culpables de la muerte del estudiante dominicano.
Los otros nueve pandilleros acusados serán enjuiciados antes de que finalice este año, aunque la fiscalía de El Bronx, les ha ofrecido condenas benévolas para que se declaren culpables y evitar el juicio.
Toni Messina, abogada defensora de Rivera, presentó una moción en la que le pide al juez anular el veredicto de asesinato porque observó que el elemento de tortura de ese cargo no fue probado durante el juicio.
Los cinco jóvenes declarados culpables estaban programados para ser sentenciados el martes 16 de julio en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.
No se ha determinado una nueva fecha de sentencia.
El canal local Bronx News 12, dijo que se espera que el juez del caso, Robert Neary, niegue la moción y programe la sentencia para final del verano.
La fiscalía tendrá tiempo para responder a la moción antes de que el juez Neary tome su decisión.
Los cinco miembros de Los Trinitarios fueron grabados en videos de vigilancia arrastrando a Junior, fuera de una bodega y asesinándolo a puñaladas en los alrededores del negocio.