En la actualidad, contamos con diversas máquinas tecnológicas que nos facilitan la vida en gran medida, inventos que han revolucionado el mundo entero, uno de esos inventos es el vehículo motorizado, el cual ha tenido muchos avances desde su lanzamiento.
Ser el orgullo dueño de un automóvil tiene sus beneficios, ahorra mucho, económicamente hablando, en transportes públicos, es medio de transporte disponible a toda hora, rápidamente para llegar a otros lugares, entre otras situaciones beneficiosas.
Sin embargo, para que este siga siendo un beneficio más que un retardo, se deben tener en cuentas ciertas responsabilidades para con el vehículo, mantenimientos, cambios de piezas viejas, aceite, combustible, llantas, y muchas más, de las cuales se tiene que Estar siempre al pendiente o podríamos vivir situaciones desagradables.
Además de esas responsabilidades, también hay funciones de los automóviles que muchas personas no conocen y que pueden optimizar el uso de esta máquina motorizada.
Tal es el caso del << botón de recirculación del aire >>, un botón muy visible y poco utilizado, esto se debe a que no muchas personas saben para qué sirve este botón.
En primer lugar, cabe aclarar la apariencia de este botón, pues es el que tiene un dibujo de un auto con una flecha circular dentro de este, y según información de ford méxico, la función principal de este botón es bloquear el conducto por donde entra el aire exterior, haciendo que no entre y que el aire interior se quede recirculando.
El estar reutilizando el aire guardado en el interior del vehículo se evita la entrada de polvo, gases y otros tipos de contaminantes exteriores, además, cabe mencionar que el aire dentro del vehículo también se filtra.
Esto también ayuda en gran medida al aire acondicionado a enfriar mucho más rápido el interior del auto, incluso, cuando los días son en extremo caluroso, el truco está en al recién abrir el automóvil, bajar ventanas, esperar unos minutos, encender el << botón de recirculación del aire >> junto al aire acondicionado y subir las ventanas, esto hará que en unos minutos tu auto tome una temperatura interna agradable.
Así mismo, se recomienda no usar esta función en días fríos, esto debido a que podría provocar empañamientos en los parabrisas, además que se puede generar un olor a húmedo que resulta desagradable, aunque, usarlo con calefacción ayuda a mantener el ambiente agradable.
Una función extra de este << botón de recirculación del aire >> es que en los carros últimos modelos este se desactiva automáticamente después de 10 minutos de uso continuo, esto porque podría poner en riesgo a los usuarios el respirar el mismo aire por más tiempo. , de no ser así tu auto es importante mantenerte alerta de cuánto tiempo deja encendida esta función, recuerda al menos bajar una ventana cada cierto tiempo.
Por último, pero no menos importante, usar esta función ahorrará litros de gasolina, esto se debe a que el aire acondicionado no se ve forzado, por ende, gracias al mínimo trabajo, este consume el mínimo combustible también.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.