Varios encuentros son realizados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con delegados internacionales que participan en el Foro de Sao Paulo, en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), en los cuales analizan diferentes tópicos, de acuerdo a una información colgada en la cuenta de Twitter del mandatario.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este sábado en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a delegados internacionales que participan en el Foro de Sao Paulo en Caracas.
Entre los encuentros que sostuvo el mandatario, destacan la reunión con el vicerrector de la Universidad de Italia La Sapienza, Luciano Vasapollo, quien se ha encargado de la coordinación para que niños venezolanos reciban el trasplante de médula ósea en policlínico de Roma, de acuerdo a lo que informó el canal del Estado Venezolana de Televisión.
El Gobierno venezolano, a través de la estatal PDVSA mantenía desde 2010 un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO) de Italia, que permitió que niños y adultos viajaran a esa nación para someterse a un trasplante.
El acuerdo se suspendió en 2018 por una deuda de más de 11 millones de dólares (10 millones de euros), debido a que bancos europeos mantienen retenido el dinero, impidiendo que se hiciera efectivo el pago, de acuerdo a lo que ha denunciado el Gobierno venezolano.
Por otra parte, el jefe de Estado también se reunió con diputados del Partido Comunista de Chile, eurodiputados y con el nieto de Nelson Mandela, Zwelivelile «Mandla», quien llegó este sábado a Caracas para participar de este encuentro anual.
En el foro, que culmina este domingo 28 de julio, participan más de 700 representantes de movimientos y partidos políticos de izquierda de todo el mundo.