Con la llegada de noviembre También viene un nuevo mes para ti. huerta y jardiny es que durante esta época puedes comenzar a cultivar una nueva gama de vegetales que podrás aprovechar en tu hogar en cuanto estén listos para cosechar y nosotros te diremos cuáles son esas plantas que no requieren nada de cuidados y que son perfectas para plantar durante uno de los últimos meses del año.
Ajo
el ajo es uno de esos vegetales que puedes plantar durante todo el año, así que noviembre puede ser el mes perfecto para comenzar con su cultivo, además es una planta que no requiere muchos cuidados y sobre todo es un cultivo que puedes empezar desde las piezas que ya tienes en casa. El ajo se puede cultivar tanto en camas de cultivo como en macetasasí que este es un vegetal perfecto para cuidar y cultivar en casa.
espinacas
Si quieres un vegetal que puedas consumir lo más pronto posible, entonces las espinaca son perfectas para ti, este vegetal de hoja verde puede ser un poco lento para iniciar pero una vez que hagas germinar sus plantas te llevará apenas dos meses cultivarlas completamente para cosecharlas y poder usarlas en tus recetas y platillos, además puedes plantarlas tanto en el suelo de forma directa como en una maceta.
Acelgas
Las acelgas hijo otro vegetal Delaware hoja verde que al igual que las espinacas tener puedes de forma fácil en casa, si quieres cultivarlo durante el mes de noviembre para el mes de febrero podrás empezar a cosechar tus primeras plantas de acelga, son muy fáciles de cultivar y sus cuidados son mínimos, así que no te pierdas la oportunidad de comer a acelgas cultivadas en tu propio huerta.
Ejota
la planta del frijol ejotero requiere de unos cuantos meses para cosecharsesin embargo, su crecimiento es muy rápido y si comienzas a cultivarla en noviembre para finales de febrero ya podrás cosechar tus propios ejotes. Este vegetal es muy versátil y se puede utilizar en cientos de formas diferentes, así que tener ejote disponible en casa es una buena idea y qué mejor si además puedes cultivarlo en tu propio huerta o jardin.