El brote Covid-19 de Florida está «totalmente fuera de control», según un representante demócrata, y el alcalde de Los Ángeles dijo que su ciudad está «al borde» de nuevas restricciones, comentarios que sugieren los meses de intercambios entre el país La salud de la comunidad y la economía están lejos de terminar.
Hablando el domingo en ABC «This Week», Donna Shalala pidió un cierre del tercer estado más poblado y desestimó las conversaciones sobre la reapertura de las escuelas como «ridículas».
«Es terrible», dijo Shalala, cuyo distrito del sur de la Florida se encuentra dentro del condado de Miami-Dade, una de las partes más afectadas del estado.
En la costa del Pacífico, el alcalde Eric Garcetti dijo que está considerando otra orden de quedarse en casa para Los Ángeles, pero enfatizó que la ciudad aún tenía espacio en sus hospitales y había estado haciendo pruebas agresivamente. Las escuelas no darán clases en persona hasta que la ciudad registre al menos 14 días consecutivos de rechazo del caso y sea eliminado de la lista de vigilancia del estado, dijo Garcetti al «Estado de la Unión» de CNN.
Sus comentarios se producen cuando los funcionarios de EE. UU. Reflexionan sobre otras restricciones destinadas a frenar el aumento en el número de casos y hospitalizaciones. Con el mundo preparado para una nueva embestida del nuevo coronavirus, los EE. UU. Se están viendo más afectados que la mayoría: el 88% de las camas de cuidados intensivos de Arizona se están utilizando, mientras que en un solo día este mes, Florida registró más nuevas infecciones que el total de la Unión Europea.
Llevar la peor parte
Tanto Shalala como Garcetti criticaron la respuesta del virus de la administración Trump. Shalala dijo que el gobernador Ron DeSantis reabrió el estado demasiado pronto, y agregó que los residentes de minorías de bajos ingresos fueron los más afectados porque los empleadores exigen que regresen a trabajar.
«Son los trabajadores pobres, los adultos mayores, ahora son jóvenes y están totalmente fuera de control», dijo Shalala, quien se desempeñó como Secretaria de Salud y Servicios Humanos del presidente Bill Clinton. «Necesitamos cerrar nuevamente en Florida».
Además de los bloqueos, los requisitos de máscara son otra propuesta que se está considerando. En Mississippi, que tiene una creciente carga de virus, solo 13 de los 82 condados requieren la cobertura facial. La asociación médica del estado recientemente instó a un mandato estatal, advirtiendo que de lo contrario la trayectoria del brote no sería sostenible para el sistema de atención médica del área.