El juez Máximo Castelar Roa Saint Hilaire, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de los siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) acusados por el Ministerio Público de cometer un fraude de unos RD$ 2,500 millones.
La audiencia fue fijada para el próximo lunes 16 de octubre a las 12:00 del mediodía.
Uno de los abogados de las más de 22 víctimas, Plutarco Jacques, dijo que fue reenviado a los fines de que le sea notificado a todas las partes y porque aún siguen agregándose víctimas.
También para que sea cambiado a un lugar más espacioso, debido a que el salón es muy pequeño y no da abasto para todos los abogados y víctimas del fraude.
Los imputados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.
Los encartados son acusados de cometer delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.