Arresto a policías que “maltrataron” fiscal en La Romana se había ordenado el viernes 16; seccional CARD asistirá a Morla Rodríguez

0

Fue el viernes 16 cuando el  juez de Instrucción de la Provincia la Altagracia dictó la orden de arresto No. 02586-2023, contra todos los miembros de la patrulla policial y el oficial del día del destacamento de la Policía Nacional en servicio, la noche del jueves 15 de Junio, cuando fue arrestada sin orden judicial alguna, la fiscal Carol Morla Rodríguez.

La juez de instrucción Francis Reyes Diloné ordenó el arresto para fines de investigación de los miembros policiales Mayor Miguel Angel Familia; Sgto. Jiménez Reyna; Sgto. Sobeida González; cabo Felix Pineda; cabo Fructuoso Moni; raso Aybar Mercedes; Raso Rafael Mejia, y el Sgto Luis Andres Berroa Berroa.

La orden de arresto se dio a conocer este lunes, por el Ministerio Público de Higuey, a los fines de investigación y solicitud de medidas de coerción por violación a los artículos 60, 303. 309-1 y 341 del Código Penal Dominicano.

Estos artículos tipifican los delitos de complicidad, tortura y actos de barbarie, violencia contra la mujer y arresto y encierro ilegal contra la fiscal  Carol Rodríguez adscrita a la fiscalía de La Romana.

Los artículos por los cuales los policías serán investigados establecen penas por torturas y actos de barbarie de 10 a 15 años de prisión, por violencia contra la mujer penas de 1 a 5 años, por detención y arresto ilegal prisión de 6 meses a 2 años.

La fiscal Rodríguez inicialmente fue detenida conduciendo un vehículo sin la placa, fue hasta el destacamento de la policía mas cercano y paró el vehículo frente a la puerta, lo que constituye u a infracción a la ley de tránsito, pero que nunca podía generar prisión preventiva.

El abogado Amadeo Peralta  explicado que en el curso de las investigaciones la fiscal será investigada disciplinariamente con posible sanción por faltas disciplinarias leves y multa de tránsito mientras que los policías  enfrentan responsabilidad por cometer delitos graves previstos en el Código Penal.