Henry Molina encabeza primera audiencia como presidente de la SCJ

0
239

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, encabezó la primera audiencia pública de su gestión que se realizó para juramentar a 254 nuevos abogados.

Durante su discurso Molina instó a los nuevos profesionales a actuar al amparo de las leyes, a tener fe en la justicia y realizar una labor en los tribunales para fortalecer la democracia.

“Todo lo que hagan ustedes impactará a millones de personas. La naturaleza de nuestra labor y el compromiso que esta representa se fortalece si tenemos conciencia del rol que la sociedad demanda de nosotros. En cada uno de los que estamos aquí presente descansa la convivencia, el tipo de país que vivimos y viviremos”, expresó el magistrado ante los presentes.

“Estoy seguro que los 254 abogados que hoy toman juramento, van a ponerse la toga y ser agentes de justicia y van a representar sus agentes con dignidad, sabiendo que si ellos fallan el país le va a fallar a ellos”, advirtió.

La audiencia fue dedicada a Rafael Justino Castillo, escritor, legislador, promotor de la abolición de la pena de muerte durante el siglo XlX.